top of page

¿Qué es el Comercio Electrónico?


El comercio electrónico o bien llamado e-commerce se refiere a una amplia gama de actividades de negocios en línea para el intercambio de productos y servicios. También se refiere a cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente en lugar de interrelacionarse físicamente.


Según lo anterior, el e-commerce también es una forma de comerciar y hacer transacciones de bienes y servicios, a través de la implementación del internet y las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)[1], los cuales posibilitan la reducción en costos de operación, el incremento de la velocidad de venta o compra, y la fiabilidad en la consecución de los procesos. Además, brinda beneficios directos a las empresas como la reducción en tiempo de ejecución, disminución directa en los gastos de funcionamiento, facilitar la comunicación sin la necesidad de haber contacto físico entre consumidor y vendedor, pero indirectamente, la compañía en conjunto también se ve favorecida por medio de la capacitación del empresario y guiarlos a la adopción de las nuevas tendencias en los negocios, identificar falencias en el diagnóstico, brindar ventajas competitivas frente al sector, darles el conocimiento para minimizar los riesgos fruto de los cambios coyunturales.


El desarrollo de un negocio on-line supone la implementación de una serie de patrones ordenados y específicos que los entes tradicionales incorporan en sus procesos para poder llevar a cabo el comercio electrónico. El e-commerce es clasificado según el tipo de relación en la que se utilice la tecnología entre quienes interactúan, los cuales son llamados consumidor, empresario, empleado o gobierno.

 

[1] TIC: Son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page