top of page

¿Qué es SEO?



La optimización de los motores de búsqueda es una de las principales estrategias del marketing digital o Search Engine Optimization, SEO, para buscar el posicionamiento de las páginas web en los buscadores de internet. Precisamente, considerando este aspecto como la capacidad de las empresas para ser encontradas por los internautas o navegantes de la red, al momento de realizar una búsqueda online con términos que se relacionen con el negocio, el SEO se convierte en una herramienta estratégica para las organizaciones porque les permite optimizar la llegada a los consumidores.


A través de las estrategias SEO las organizaciones pueden preparar sus sitios web para que sean más comprensibles y relevantes para los motores de búsqueda facilitando para el consumidor el encuentro de la información que está buscando. El aprovechamiento del SEO optimiza los procesos de búsqueda para el posicionamiento de los motores de búsqueda de una página web, red social, blog, etc. considerando los siguientes aspectos en el interior de una estrategia de Marketing Digital:


  • · Investigación de palabras claves relacionadas con el negocio.

  • · Construcción de red de vínculos entre diferentes sitios web.

  • · Optimización del mapa del sitio facilitando el acceso para los usuarios.

  • · Agilización de la página web para el acceso fácil y ágil.

  • · Presentación amigable dinámica e interactiva del sitio.

  • · Retroalimentación e interacción entre las marcas y sus consumidores.

  • · Planeación de una estrategia de comunicación.

  • · Participación en las redes sociales.

  • · Creación frecuente de contenido.

  • · Monitorización del tráfico, es la acción de medir y controlar métricas

 

Bibliografía:


Navarro, G., & Agulló, D. (2013). ¿Marketing online? ¿SEO? ¿SEM? Conceptos básicos. Gaceta dental: Industria y Profesiones, (253), 184-188.


Van Looy, A. (2016). Search Engine Optimization. In Social Media Management (pp. 113-132). Springer International Publishing. Recuperado de http://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-21990-5_6


Enge, E., Spencer, S., Fishkin, R., & Stricchiola, J. (2012). The art of SEO. O'Reilly Media, Inc. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=CZ-tm_5f4WcC&oi=fnd&pg=PR13&dq=The+art+of+SEO.+O%27Reilly+Media&ots=AgBVVhx6Ph&sig=cckpoHd1lqxA26JiqUxZBzuefg0#v=onepage&q=The%20art%20of%20SEO.%20O'Reilly%20Media&f=false

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page