top of page

Sesión # 2

Actualizado: 30 ago 2020

Sesión 2: Cómo hacer historias de Instagram a otro nivel con OVER

¿Sabías que más de 500 millones de cuentas usan historias de Instagram todos los días?

Las historias se ha convertido en indispensable para tu estrategia digital, es por eso que contar con herramientas adecuadas que te permitan crear contenido interactivo es indispensable. Sin embargo, debes preguntarte, ¿Qué debe tener una buena historia? ¿Cuál es la frecuencia en la cuál debo publicarlas?


Todas las preguntas anteriores son válidas, pero comencemos con el concepto de "historias" o "stories". Es una herramienta lanzada en el 2016 que permite compartir momentos y tienen una duración de 24 horas, algo muy parecido a lo que era "Snapchat". Sin embargo, hoy no concebimos Instagram sin historias y es por ello que sacarles el mejor provecho es indispensable para dar relevancia a tu cuenta.


Las historias deben variar en sus formatos, diseños e información. No tienen que ser las más producidas, ya que fueron creadas para mostrar la cotidianidad.

Las historias deben variar en sus formatos, diseños e información. No tienen que ser las más producidas, ya que fueron creadas para mostrar la cotidianidad, los procesos detrás de lo que se muestra en el feed. Estas permiten que el cliente sienta conexión y mayor confianza al ver que tienen todo un proceso organizado. Por eso te invito a que te arriesgues, a grabar cómo empacas tus pedidos, que les cuentes cómo estas atendiendo a tus seguidores.


Los diseños de las historias deben resaltar tu identidad de marca, al tiempo que conservan la naturalidad de las mismas. ¿Todas las historias deben tener mi logo? ¡NO! pero sí es bueno que trates de incluirlo cuando muestras tus productos como tal para que los asocien a tu marca.


La información es importante, ese contenido de valor que les brindas a las personas, pueden ayudarte a conectar con ellos, a no comenzar en frío tu relación con tus seguidores. Presenta los beneficios de tus productos, vuélvete una figura de opinión de tu sector (No pretendas hablar de temas que no son asociados a tu marca, habla de lo que conoces).


¿Si publico muchas historias puedo saturar a mis seguidores? ¿Cuantas historias debo publicar? En las redes sociales no hay un número exacto para todo. Es un proceso de descubrir qué prefiere tu audiencia, dependiendo del tipo de producto y servicio o segmento al cuál vas dirigido. De manera general te puedo recomendar que crees entre 5 a 9 historias por día, distribuirlas en diferentes horarios. Igualmente, ¡NO TE COHÍBAS DE GRABAR MAS! Si tienes algún evento importante, un lanzamiento o una actividad de interacción, hazlo, una vez por semana no está mal.


Por último, te invito a que te arriesgues a mostrar que hay una persona o un equipo detrás de tu marca, esto te ayudará a humanizar y que tus seguidores sientan mayor conexión. Diviértete, se constante y no olvides nunca las historias en tu estrategia digital.



 

PRESENTACIÓN DE LA SESIÓN


Sesión 2_Cómo hacer historias a otro nivel con OVER
.pdf
Download PDF • 3.65MB


144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page