top of page

Sesión 9: Facebook Ads


En Mundo Mediators creemos que el conocimiento debe compartirse, por eso hemos formado este espacio con el objetivo de exponer de manera fácil y práctica temas de marketing digital y redes sociales.

Si eres emprendedor, amante de las redes sociales o alguien que ama aprender y compartir, este espacio es para ti. Somos una comunidad digital que trabaja por impulsar los sueños de todos.


Facebook Ads


Facebook Ads es una potente herramienta de publicidad de facebook que sirve para promocionar contenido pagando publicidad. Este pago permite que tus publicaciones tengan un mayor alcance y puedan ser vistas por muchas más personas, es importante aclarar que esto no asegura ventas ya que estas dependen de las estrategias implementadas para atraer, convertir y mantener a los clientes.


Puntos a tener en cuenta al realizar pago de publicidad:

-Se debe tener claro la oferta que se va a realizar, es decir, que le voy a mostrar al público

- Se deben establecer las estrategias para lograr un llamado a la acción

-No se puede suponer que todas las personas saben cual es mi negocio, con el pago de publicidad se llega a muchas personas que no me conocen y no han tenido interacción con el contenido

-Se debe tener un arte gráfico nativo de cada sitio

-Se debe tener una Fanpages vinculada a un perfil de facebook

-Ingresar a facebook business a crear los anuncios y pagar publicidad


Al momento de ingresar a facebook business es importante crear una cuenta publicitaria con una tarjeta que esté vinculada a la herramienta; de esta forma se puede pagar y se puede llevar un control de lo que se está realizando. Se debe tener en cuenta que facebook primero genera los resultados y luego realiza el cobro y que también cobra IVA por cada anuncio publicado.


Para comenzar a realizar el pago de publicidad se debe crear la campaña de publicidad y crear los anuncios que se promocionan. El anuncio entrará en una subasta virtual compitiendo con otros anuncios que hayan elegido más o menos los mismos criterios. Por este motivo, se tiene que realizar una oferta relativamente competitiva. En caso de que no haya mucha, la cantidad de dinero no tiene por qué ser muy alta.


Los anuncios se pueden hacer de texto pero también con gráficos o vídeos y se mostrarán de tres formas: en la sección de noticias, en la columna de la derecha en ordenadores y en la sección de noticias en los móviles. Cuando la campaña se publique, es aconsejable optimizarla cada día para obtener mejor rendimiento y mayores beneficios


Para que el producto llegue a tu público objetivo, se puede segmentar la búsqueda y ajustar los anuncios a tu propio tipo de cliente. Se puede segmentar por sexos, por edades, por ciudades, por gustos o por páginas similares. Es una forma de asegurarse de que el anuncio llegue a las personas adecuadas y se consiga el objetivo marcado.

Luego de hacer estos puntos; crear el contenido, la campaña, el anuncio y la segmentación es cuestión de publicar y listo.


Si quieres tener un mayor alcance en tus publicaciones Facebook Ads es la herramienta indicada. ¡Te invitamos a ver la sesión de la academia para que sepas el paso a paso a seguir y las recomendaciones a la hora de pagar publicidad

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page