top of page

Sesión 7: ¿Cómo conectar con tus audiencias?


En Mundo Mediators creemos que el conocimiento debe compartirse, por eso hemos formado este espacio con el objetivo de exponer de manera fácil y práctica temas de marketing digital y redes sociales.

Si eres emprendedor, amante de las redes sociales o alguien que ama aprender y compartir, este espacio es para ti. Somos una comunidad digital que trabaja por impulsar los sueños de todos.


¿Cómo conectar con tus audiencias?


Al momento de conectar con tus audiencias es importante identificar quién es tu cliente; se debe establecer a quién nos queremos dirigir, qué le queremos comunicar y cómo se lo vamos a comunicar. Si se desea llegar a un público objetivo, hay que conocer sus intereses. Crear experiencias significativas en los consumidores y trasmitir parte de la esencia que tiene tu emprendimiento son claves para lograrlo.


Al momento de conectar con tu audiencia se debe tener en cuenta las siguientes fases:


Atención: En esta fase se debe crear un escenario de conexión y relación, hay que trasmitir parte de la esencia de lo que se hace en el emprendimiento y provocar al cliente. Es importante posicionarse en la mente de las personas


Interés: Generar interés de los productos/servicios ofertados con el fin de provocar al cliente. En esta fase se da más información a la audiencia sin insinuar una compra o realizar una venta


Deseo: A través de los productos/servicios ofrecidos crear deseo en el cliente a través de contenido de valor


Acción: Después de crear una relación de confianza y crear la conexión con el cliente se procede a cerrar la negociación o proceso de venta


Para crear una buena relación y conexión con la audiencia se debe mantener un contacto permanente con esta; interesarse por lo que escriben, postean, comentan y comparten.


¿Qué se debe comunicar a la audiencia para lograr una mayor conexión?


Oportunidad: Se debe tener claro la oportunidad que le está ofreciendo al cliente, transmitirle cual es su promesa de valor y ese factor diferenciador y claro, comunicarla con fuerza. Como tip se recomienda establecer 3 atributos de la propuesta.


Tiempo: Comunicarle a la audiencia en cuanto tiempo va a obtener los resultados del producto/servicio adquirido. ¡A las personas les gusta las cosas concretas!


Resultado: Decir los resultados que las personas van a logar con lo que se está ofertando


Recuerda un fragmento del poema de Táctica y Estrategia de Mario Benedetti, lo más importante es conocer a la persona, hablarle y escucharle.


"Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible"




75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page